Blog

NO QUIERO CREER EN DIOS

Quiero vivir a Dios

Quiero vivir a Dios

Se que esta es una afirmación fuerte, ya una vez Federico Nietzsche dijo “Dios no existe” y fue fuertemente criticado.

Esta mañana mientras meditaba llegué a la conclusión de que ya no quiero creer, ahora quiero EXPERIMENTAR a Dios. He ido de lectura en lectura, investigando diferentes religiones y ninguna me satisface, incluso estudie una maestría en Espiritualidad de la Mujer que me ayuda a aceptar a Dios como algo Femenino también.

De las religiones que más me han convencido, y ellas y ellos mismos no les llaman religión a su corriente espiritual, son el Budismo y la Kabbalah.

¡Creer no es suficiente! Ya en varias parte he leído, lo dice Deepak Chopra, lo dice la meditación Vipassana, lo más importante es buscar nuestra propia experiencia Dios. Porque las creencias que están haya afuera solo logran confundirnos, o por lo menos ese ha sido mi caso. ¡Quiero vivir a Dios, quiero sentirla!

Todo mundo te hace creer que ellas y ellos son poseedores de la verdad sobre Dios y estoy segura que la gente que de verdad ha experimentado a Dios no lo van promulgando, solo viven su experiencia en estado de gracia.

Este mundo es un misterio y probablemente millones de personas no experimentaran a Dios  hasta que no dejen este cuerpo, yo estoy comprometida a experimentarlo en este cuerpo, ¿si lo lograré? no lo se, pero lo que sí esta dentro de mi control es el compromiso a hacer la práctica para lograrlo.

El diccionario dice que “creer” es tener por cierto, aceptar como verdad. Yo no quiero asumir ¡ahora quiero vivirlo!

VIVE TU VIDA

aurora medina libertad financieraEs mejor tomar decisiones informadas que tener prejuicios sin fundamentos que nos hacen ser ridículas e ignorantes.

Estoy decidida a dar a conocer el proyecto GEM-Grupo Efecto Mariposa y que las Mujeres nos demos cuenta que esta es una opción viable para lograr la Libertad Financiera, frase que nos es totalmente ajena. Nos hemos acostumbrado a vivir a la cuarta, de cheque a cheque, de quincena a quincena, dependiendo de maridos que ya no son nada fiables.

Te comparto este segmento que viene de Mujeres preparadas que han hecho del Ingreso Residual, su estilo de vida. Disfrutalo y toma decisiones informadas.

Recuerda que estamos formando una Comunidad de Mujeres con Poder Económico y Autonomía ! Para informes por favor escribe a gem@auroramedina.com

Vive tu Vida

Extraído del libro The Flip Flop CEO (El director en chanclas) de Janine Finney, Lory Muirhead y Whitney Roberts.

Traducción de Aurora Medina

 

No intentamos ser rudas, pero tu vida podría necesitar una cirugía plástica

 

Corrígenos si estamos equivocadas, seguro preferirías tener una colonoscopía que tener que ir a trabajar mañana. La última vez que te sentiste realmente descansado fue en la universidad. Tu salario no te alzanza.

Los bonos en tu trabajo son abismales. Tu fondo de retiro ha desaparecido y tu sillón tiene más dinero que tu cuenta de ahorros.

¿Te suena familiar?

 

Todos los días estás atorado en el tráfico mientras sostienes un vaso de café expreso en lugar de abrazar a tus hijos. Te llevas tu computadora portátil a tus vacaciones y el teléfono al gimnasio. Eres prisionero de tu lista de cosas por hacer. Tienes dinero pero no tienes tiempo, o tienes tiempo pero no tienes dinero y eres trágicamente aburrido.

Pero eso no es lo peor de todo.

La peor parte es que, a menos que hagas un cambio, nada cambiará. Mañana será igual que hoy.  La próxima semana será igual que mañana. A menos que, por supuesto, haya otra recesión y entonces las cosas estarán peor.  No culpes a las mensajeras, solo queremos ayudarte . Queremos hacerte saber que tienes opciones.

 

No estamos hablando de que tomes un segundo trabajo , ni tampoco de que te ganes la lotería. No estamos hablando de que “hagas lo que amas y el dinero te seguirá”. (Eso solo funcionó para Oprah Winfrey)

 

Estamos hablando de algo de lo que probablemente ya has escuchado, algo que quizá has rechazado hasta ahora, algo  esperando muy cerca de ti. Estamos hablando del mercadeo en red.

 

Sí, lo hemos dicho, mercadeo en red.

 

No somos estúpidas, sabemos que el mercadeo en red todavía  tiene una mala reputación  y que preferirías hacer cualquier otra cosa antes de que te cachen haciéndolo.  Sabemos que tienes un titulo importante y una imagen que cuidar y que estás acostumbrado al auto que te da la compañía. Entendemos que tienes un negocio que atender, con tu nombre en la puerta. Y sabemos, por las placas de tu auto, que has obtenido un título universitario.

 

No te preocupes, nosotras nos sentíamos igual no hace mucho tiempo. En realidad, antes de hacer nuestra investigación sobre el mercadeo en red, nosotras éramos unas de las personas más escépticas y odiábamos el mercadeo en red. Seamos realistas, la industria tiene un pasado escabroso y muchos socios del mercadeo en red hacen que se vea como un carnaval. Pero esa no es una razón suficiente para estar desalentado . No es una razón para  descartar lo que puede ser una oportunidad financiera viable y creíble para ti.

 

Créenos, nosotras lo hemos hecho todo. Hemos estado en el mundo corporativo, apasionadas empresarias y empleadas leales. Teníamos carreras que amábamos con salarios que odiábamos y carreras que odiábamos con salarios que amábamos. Créenos cuando te decimos que el mercadeo en red es una de las maneras mas extraordinarias de generar dinero.

 

Escribimos este libro, no para convencerte, sino para informarte, para cambiar tu marco de referencia acerca de una industria que ha sido gravemente malentendida.  Escribimos este libro porque queremos que  vivas tu vida, una buena vida de una vez por todas.

 

 

 

 

ODIO EL MULTINIVEL Y LA VENTA DIRECTA

Odio la venta directa y el multinivel

Odio la venta directa y el multinivel

Seguramente tu eres una de las millones de personas que han tenido una mala experiencia con el multinivel y la venta directa, no te culpo, yo estaba igual por más

dos décadas.

Esto se lo debemos a mal@s líderes, buitres sin escrúpulos y compañías que le dan un mal nombre a estas industrias que bien llevadas son lo que pueden sacar a millones de personas de una pobreza sin esperanza.

Promesas falsas y rotas de una libertad financiera “sin esfuerzo” es lo que anuncian muchas empresas y “líderes”. Millones de pesos te que llegarán a tu casa mientas ves tu telenovela o película favorita rascándote la panza. Nada más lejos de la realidad.

A lo largo de mi carrera como Coach de Dinero he encontrado infinidad de Mujeres frustradas con el tema, sus líderes las han dejado abandonadas, con un montón de producto acumulado para conseguir metas imposibles y sueños y bolsillos rotos.

Siempre encontraremos la sombra del ser humano proyectada y la industria de la venta directa y del multinivel no es la excepción. Es una lástima porque en realidad estas dos industrias son muy nobles y bien llevadas a cabo son una bendición para la humanidad porque son industrias que comparten. Además tenemos que darle el crédito a que es gracias a ellas que millones de Mujeres en el mundo pueden sacar adelante a sus familias.

Hablemos de hechos: son estas industrias las que han hecho más Mujeres millonarias en el mundo, no existe otra, las estadísticas lo prueban. La industria de la venta directa no es una pirámide, pues las pirámides buscan hacer dinero de ti y de manera rápida, una compañía legítima busca hacer dinero contigo mientras tu construyes tu negocio y el de ellos ofreciendo productos y servicios reales. Hacer dinero en la venta directa o el multinivel no es fácil, requiere compromiso, perseverancia, colaboración y horas de trabajo que incluye la capacitación.

Mi manera de pensar cambió con respecto al tema porque la vida puso cosas claves en mi camino para que yo volteara a ver a las únicas industrias que realmente me ayudarían en mi sueño: formar una “Comunidad de Mujeres con Poder Económico y Autonomía”. Descubrí que solo a través de ellas podría yo ofrecer el apoyo, la capacitación, el liderazgo que muchas Mujeres carecen para lograr su libertad financiera.

Una de mis inspiraciones para hacer este proyecto al que hemos llamado GEM (gema en inglés) Grupo Efecto Mariposa, es mi madre quien como una excelente emprendedora trabajó entre otras muchas cosas para Tupperware por varios años pero renunció al ver sus sueños frustrados. Yo se que si mi madre hubiera tenido el liderazgo y apoyo que yo estoy ofreciendo ella hubiera generado muy buenos ingresos pero desafortunadamente le tocó trabajar sola.

Ahora a sus 82 años ha decidido formar parte de nuestro equipo y esta muy entusiasmada porque ha logrado sus primeros 4 cheques con la compañía a la que yo decidí afiliarme para poder acompañar a muchas Mujeres en su camino hacia la libertad financiera.

Al tomar la decisión me di a la tarea de elegir a aquella compañía que fuera con mi sistema de valores y que tuviera ciertos rasgos que yo buscaba para poder dar un buen servicio a todas aquellas Mujeres que decidieran unirse al proyecto.

Elegí a Oriflame, una compañía sueca que ya de entrada trae el rasgo de ser un país con una de las mejores calidades de vida del planeta y que además es considerada por el Banco Mundial y por el Fondo Monetario Internacional como una economía avanzada y se le considera como el segundo país más competitivo del mundo.

Oriflame nos ofrece múltiples beneficios para iniciar nuestro negocio: Calidad europea en productos de uso diario tales como cuidado de la piel, cosméticos, higiene personal, nutrición entre otros. Además cuenta con precios muy accesibles porque ellos manufacturan sus propios productos y cuentan con sus propios investigadores para el desarrollo de sus fórmulas, de esta manera no existen los intermediarios que eleven los costos para los y las consumidoras. La cuota de inicio es muy económica, solo $150 pesos por la membresía anual que nos da derecho a comprar los productos al 30% de descuento y por si fuera poco nos ofrece un crédito de $1500 pesos a pagar en 21 días que puede aumentar hasta los $ 4 mil pesos. No hay metas inalcanzables, no hay que tener producto en existencia. Un plan de compensación de los más competitivos del mercado. Un sistema de ventas con lo mejor de los dos mundos: la venta directa y el multinivel.

La verdad es que en Oriflame encontré una mina de oro que nos permite un auto-retiro en cuatro años con 70 mil pesos mensuales, si trabajamos su sistema probado al pie de la letra.

Me siento sumamente feliz de finalmente haber podido echar a andar un proyecto de vida como lo es la creación de una Comunidad de Mujeres con Poder Económico y Autonomía y más aun de poder hacerlo con una compañía con integridad que se sintoniza con lo que yo creo, -que al compartir siempre obtendremos más-.

GEM- Grupo Efecto Mariposa te ofrece capacitación continua, además lo que hace unico a nuestro grupo es el apoyo a través del programa de Coaching de Dinero, al cumplir ciertas metas te lo ofrecemos gratuito para que un sistema de creencias negativo con el dinero no sea el obstáculo para tu éxito financiero.

Tienes mi compromiso de que te acompañaremos en tu camino al éxito, en tan solo 10 semanas tenemos ya mas de 300 Mujeres trabajando en nuestra red y algunos hombres también y seguiremos avanzando porque al tener éxito una lo tenemos todas si trabajamos con entusiasmo y en equipo.

Si quieres ser parte de GEM-Grupo Efecto Mariposa envía un correo a: gem@auroramedina.com

Psic. Aurora Medina, Socia Oriflame #950988
Especializada en la Psicología del Dinero,  “Inspirando a las Mujeres a Transformar su Relación con el Dinero de adentro hacia afuera para una Vida Plena”

El Karma y el Dinero

2014Karma es una palabra en sánscrito y significa una energía trascendente, invisible e inmensurable que se deriva de los actos de los seres humanos, es lo que conocemos como causa y efecto. Cada acción tiene una repercusión, todo lo que hacemos no es algo aislado sino que tendrá un resultado a corto o largo plazo. Afortunada o desafortunadamente los resultados no son inmediatos razón por la cual muchas veces vemos nuestros dramas o nuestras bendiciones como algo fortuito o aleatorio y no logramos hacer la conexión de cuales de nuestras acciones originaron el resultado que estamos viviendo.

El Karma se da en todas las áreas de nuestra vida, incluyendo nuestra vida financiera. Lo que estamos viviendo hoy es el resultado de decisiones, concientes o incoscientes, tomadas en el pasado y la semilla que sembremos hoy tendrá su resultado en nuestro futuro.
Muchas personas atribuyen su mala vida financiera a la mala suerte o a un castigo “divino”, no haciéndose responsables de sus actos, actuando nuevamente desde un nivel de inconsciencia. La responsabilidad es un factor determinante para ser seres concientes y autónomos. Comprometernos con nuestras decisiones y seguir dichos compromisos al pie de la letra sin dejar que el saboteador interno (ego, oponente, demonio interno) tome el liderazgo de nuestras vidas, nos lleva al empoderamiento personal y a reconocer y vivir la abundancia que tantas y tantas personas buscan sin encontrarla, sin darse cuenta que todo comienza en la mente y que es un trabajo interno.

Si queremos ver cambiar nuestra vida financiera vamos a tener que hacer un examen honesto y evaluar cuales han sido las decisiones que tomamos en el pasado, faltas de responsabilidad y compromiso que nos tienen donde estamos en relación al dinero. Al hacerlo estaremos sembrando una semilla para el futuro que determinará un futuro libre de angustia y ansiedad, entre otras cosas, por malas decisiones que incluyen la mala administración, el cambio de paradigmas con el dinero y la confianza en el Universo (Divina Providencia).

¿Qué semilla estamos sembrando hoy, como vamos a comenzar el 2014 y sobre todo como lo vamos a terminar? Es hora de romper patrones, cambiar paradigmas, tomar el control de nuestra vida en general incluyendo la financiera.

Psic. Aurora Medina
Coach de Dinero

Por una Comunidad de Mujeres con Poder Económico y Autonomía.

 

 

Apreciar y Compartir

Tu puedes Obtener tu Libertad Financiera

Tu puedes Obtener tu Libertad Financiera

Hemos llegado a esa época del año en donde hacemos una evaluación de nuestras vidas en los pasados doce meses.

Este año tuve la buena fortuna de haber sido introducida a una herramienta que está transformando mi vida de manera rádical, la Kabbalah.
Estando en un momento muy obscuro de mi vida, experimentando ataques de pánico y un miedo paralizador a la muerte, le pedí a la Divinidad que me mostrara el camino para mi sanación. En el lugar menos inesperado me tope con el libro “El Poder de la Kabbalah”. Saliendo del salón de belleza donde me fui a peinar para dar un taller y donde la estílista tenía el libro sobre su estación, me lancé a comprarlo. Desde ese momento no he podido separarme de sus enseñanzas porque yo, una Mujer buscadora de respuestas que fueran más allá de –es el misterio de la vida, y es cuestión de fe, estaba hambrienta de la información que esta herramienta y sus maestras y maestros me están proporcionando.

 

Dos aspectos, de muchas otras cosas de las que he aprendido es el valor de el Compartir y el Apreciar y es por eso que estoy escribiendo estas líneas. Esta comunidad de Mujeres y su lideres me han dado mucho más de lo que yo hubiera podido imaginar y aprecio enormemente la oportunidad que me dan de poder compartir mi camino con el afán de inspirar a otras Mujeres a que descubran su propia luz. Aprecio y agradezco infinitamente esta oportunidad.

Me he dado cuenta que entre mas comparto, no solo me llegan más cosas de las que ofrende, sino que mi vida se ha tornado más fácil, está fluyendo y me he recomprometido a seguir aprendiendo y evolucionando en esta escuela que se llama vida, también a vivir en congruencia y compartir desde un espacio de Luz y restringir a mi ego tantas veces sea necesario.

He recibido muchísimo en los últimos 20 meses y me gustaría compartir con esta comunidad. Es por eso que he tomado la decisión de otorgar 5 becas del 65% a 5 Mujeres que estén listas para realizar una transformación radical y duradera en la manera de manejar su dinero, transformando su relación actual a una relación sana de armonía en donde el flujo es el principal ingrediente.

Si te interesa obtener una de estas becas te pido por favor que envíes un correo a: Coaching@auroramedina.com  en el cual expliques porque sabes que puedes sacar provecho de la beca y tu nivel de compromiso.

 

Deseo que esta época navideña este llena de paz interior. Te deseo deseo Luz y Contentamiento!

Te saludo en Suficiencia

Psic. Aurora Medina

Tu Coach de Dinero

Las Victimas del Dinero

Dice la Real Academia de la Lengua Española que víctima es una persona que padece daño por culpa ajena o por accidente fortuito.

No deja de admirarme la cantidad de personas leídas y cultas que frecuentemente culpan al dinero por sucesos del mundo, por su mala fortuna o por Aurora Medinacualquier otra circunstancia. Es como si el dinero tuviera energía propia cuando, él dinero como lo conocemos, papel, metal o plástico es una representación de NUESTRA energía. Jamás he visto al dinero levantarse por si solo y victimizar a nadie.

Esta actitud es infantil y no debe de extrañarnos porque existe una inmadurez financiera a nivel mundial, esto debido a nuestra historia personal con el dinero. El problema de echarle la culpa al dinero es que perdemos el verdadero enfoque de donde procede la raíz del problema.

El dinero no tiene manos, ni pies, ni cerebro, el ser humano sí y desafortunadamente en lugar de proyectarle la poca Luz a la que tenemos acceso cuando nos manejamos con el ego, estamos precisadamente proyectándole a esta herramienta de intercambio, lo que proviene del ego – nuestra sombra.

Mientras no pongamos al dinero baja la perspectiva de lo que verdaderamente es y su función en el mundo material seguiremos victimizándonos y culpando a los demás para no tomar responsabilidad.

Una Mujer con la que estaba trabajando en el Coaching de Dinero, me comentó que su tío desde que habia comenzado a tener más dinero se había vuelto también un desgraciado, mi respuesta fue que su tío ya era desgraciado pero como se sentía con poder, al tener dinero, se había dado permiso de sacar esta parte guardada en su sombra. El dinero solo amplifica quienes somos, si eres bondadosa, serás más bondadosa. Si eres ambicioso, esta ambición crecerá y serás capaz de cometer actos que no hubieras hecho si no tuvieras el poder externo y ficticio de tener dinero.

El dinero definitivamente es una herramienta espiritual porque dispara nuestras emociones y nos da la oportunidad de alinearnos con nuestra autenticidad y también de descubrir formas con propósito para interactuar con el dinero que nos ayudan a expandirnos, conectarnos y hacernos sentir integrados.

Es de vital importancia dejar de culpar al dinero de cosas que son, sin lugar a dudas, responsabilidad de la gente que la maneja. Cualquiera que culpe al dinero jamás podrá gozar de los beneficios de una vida de bienestar en el mundo material.

Tu eliges, victima o guerrera de luz.

 

 

Las Mujeres estamos IN

Aurora Medina MariposaLas Mujeres siempre estamos IN, o sea de moda. El mundo está formado en un 50 por ciento por nosotras. Somos seres complejos y esto es lo que nos da una gran belleza pues no tenemos una sola cara, por lo cual tengo la creencia de que esta complejidad y misterio nos hace estar mas cerca de Dios, pues no tenemos miedo a tocar las emociones y nos dejamos llevar por sensaciones. Exploramos, compartirmos, colaboramos, realmente somos fabulosas. El día que todas nos demos cuenta de nuestro INmenso poder el mundo cambiará en un INstante.

Hay días en que podemos sentirnos IN de manera negativa – incompetentes, inadecuadas, inadaptables, incongruentes, infelices, imperfectas, insufribles, intimidables, intranquilas, inconclusas, invisibles, inútiles, inválidas, inciertas, inferiores, insignificantes, ineficaces, insípidas, insuficientes.

Sólo tenemos que recordar que ese es el mundo del 1% el del ego, una ilusión, la mentira. Tenemos que conectarnos a la parte real, al Ser para modificarlo, conexión con el 99 por ciento

En el mundo del 99 por ciento transformamos eso en INteligentes, INtensas, INtegras, INmensas, INvencibles, INnovadoras, INspiradoras, INextinguibles, INauditas, INcansables, INcandescentes, INcalculables, INstintivas, INdomables, INfatigables, INsustituibles, INsumisas, INsuperables, INsurgentes, INsumergibles, INfinitas, INcitantes, INclusivas, INcólumes, INcoercibles, INflorescentes, INtempestivas, INtencionadas, INcomparables, INteractivas, INcondicionales, INconformables, INgeniosas, INconmesurables, INgobernables, INtrepidas, INdestructibles.

La lista es INterminable, agrega las tuyas y celebremos el SER MUJER con toda nuestra complejidad. Como dijo Clarissa Pinkola Estés, las Mujeres corremos con Lobos y esa naturaleza puede estar dormida pero nunca muerta.

¡Las Mujeres siempre estamos IN!

Por un Congreso con Curso de Milagros

Marianne Williamson al Congreso

Marianne Williamson al Congreso

Nunca sabes de donde va a llegar la inspiración, en California hemos recibido una de las mejores, si no es que la mejor, noticia en el mundo de la política: Marianne Williamson entra en contienda para ocupar un puesto en el congreso para el distrito 33 de California. Yo ya había escuchado esto hace un par de días pero fue hasta esta mañana que realmente me di cuenta de las implicaciones de esta acción, de este activismo.

Estamos hablando de una Mujer que no tiene miedo de danzar entre el mundo espiritual y el material, de una Mujer que habla desde la congruencia, algo visto mínimamente en el mundo de la política. Una Mujer que no tiene miedo de hablar de Dios y de la Diosa en cualquier ambiente. Una Mujer que conoce los privilegios de la raza anglosajona pero también conoce la degradación de la Mujer en la era patriarcal y reconoce las batallas de las minorías.

Marianne es la mejor representante que podemos tener para crea una nueva política en donde esté involucrada la energía femenina tan necesaria en el mundo. Un lugar en donde se honre la colaboración, la comunidad y las cosas se hagan con compasión para el bien de la ciudadanía y no solo para ensalzar el poder de las y los que tienen los asientos.

Hace un tiempo que deje de hacer activismo, por un par de razones, una de ellas es porque me di cuenta que era un juego de mi ego para ser aceptada, para que la gente dijera “que buenita. Decidí hacer otro tipo de activismo para darle en la cabeza al ego. Pero hoy, hoy vuelvo desde otro espacio y la inspiración que Marianne me ha dado esta mañana reactiva una parte dormida en mi que desea hacer algo por la comunidad desde un espacio bien femenino de aportar en colaboración.

Que nos den mas noticias como estas todos los días, que más y más Mujeres nos involucremos en el cambio del planeta, que al fin y al cabo somos las Agentes del Cambio de la Nueva Era. No dudo que así como Marianne me inspira a mi este inspirando a miles de Mujeres dentro y fuera de los Estados Unidos.

Por un Congreso Estadounidense lleno del Curso de Milagros, ¡yo voto y brindo por esta decisión!

En Suficiencia,

 

Aurora Medina Murguía

 

 

Mi Receta del Éxito

No existe cosa más maravillosa que ser testigo de la transformación de una Mujer cuando comienza a descubrir su potencial.

Claudia llegó hace unos meses a hacer el Coaching de Dinero conmigo y tengo que confesar que no apostaba mucho a su cambio. A lo largo de todos mis años como coach he llegado a identificar a las Mujeres que se plantan en la victimización y que aunque dicen que quieren cambiar, su historia dramática es más interesante que cualquier otra cosa que el presente o el futuro ofrezca, así percibí a Claudia. Como coach no puedo acompañar a mis clientas a donde ellas no quieren llegar, justo cuando estaba a punto de darrecetariome por vencida  Claudia decide irse de Victima a Guerrera de la Luz y tomar su destino en sus propias manos.

Que gran satisfacción es poder presenciar estos cambios maravillosos en las Mujeres, me siento tan bendecida de poder ser testigo de la metamorfosis que día a día me da esperanzas en nuestro género y en el reconocimiento del deber y privilegio que es ser Mujer en una era como la que estamos viviendo en donde somos las agentes del cambio y nuestra energía es tan necesitada en el planeta y en la evolución del ser humano.

Un ejercicio que pongo a mis clientas es que desarrollen sus recetas del fracaso y del éxito cuando se hacen concientes de su sistemas de creencias y de los paradigamas tan negativos que se han formado en su relación con el dinero. Con gran gusto te comparto la receta de éxito que Claudia se diseño a ella misma y que sigue al pie de la letra.

Cuando ella llegó al programa de Coaching de Dinero tenía una voz baja y aniñada, la mirada triste y no muchas esperanzas. Ahora, cada vez que hablo con ella siento que me cambiaron a la Mujer con la que comencé, ahora su voz es firme y decidida, su mirada brilla y tiene grandes planes para su presente y su futuro. ¡Felicidades Claudia!

Mi Receta de Exito

En una cacerola echa una porción de la amargura, el resentimiento, el rencor, la tristeza y la culpabilidad que hayas guardado hasta ahora.

Luego vas a diluirlos con 2 tazas de risa, 3 cucharadas de buen humor, 4 rebanadas de ternura y unos trocitos de cariño. Si ves que los sentimientos malos tardan en diluirse, no te preocupes, échale 1 latita de paciencia. Luego llena 1 taza de tus miedos y le vas agregar una gotita de fe. Vas a ver cómo el miedo se evapora y la gotita empieza a hervir y cuando esté a punto de desbordarse la vas echar a la cacerola con el resto de los ingredientes. En ese momento le vas agregar amor al gusto y con este ingrediente no tienes que preocuparte si le echaste de más, pues el amor, aunque se use en exceso, no daña ninguna receta. Para completar, vas a echar una pizca de locura (si, porque la vida no se puede tomar tan en serio), entonces vas a cocinar a fuego lento por el resto del año. Y cuando tengas hambre de éxito y de felicidad, destapa la olla, pues con sólo olerlo, te llenaras de alegría y te dará la fuerza para triunfar con cualquier meta.

Para lograrlo:

1.- Confíe en mi misma.

2.- Pedí  ayuda.

3.- Comencé de nuevo.

4.- Aclare mis objetivos, inicie mi plan de acción.

2.- Leí  “usted puede sanar su vida “Louise L. Hay, “Volver al Amor “MARIANNE WILLIAMSON, El secreto de la sombra “Debbie Ford,            “Autoboicot “  Bernardo Stamateas,

3.- Salgo de mi zona de confort mínimo 4 días a la semana.

4.-Práctica diario de Suficiencia.

5.- Rete mis creencias con relación al dinero.

6.- Decreto diario mínimo 3 veces al día.

7.- Visualizo diario mis éxitos.

8.- Hice mi tablero de los sueños con todo lo que quiero para mi vida.

9.- Cambie mis programas mentales mediante afirmaciones, decretos, órdenes verbales.

10.- Me atrevo a soñar.

 

Retomando, Reescribiendo.

Aurora Medina

Sí soy bloguera, lo sé. Me gusta escribir y sin embargo tengo más de cuatro meses sin hacerlo. ¿Cómo escribir cada experiencia vivida no solo a nivel personal sino profesional con los cambios tan radicales que ha dado mi vida en los últimos 18 meses?

 

Antes de volver a tomar el teclado me pregunto cual es el sentido de mi escritura y siempre vuelvo a la misma respuesta. Mi camino por muchos años fue en solitario, buscando en los libros el motivo de mi vida, la razón de las vivencias. Y fue y sigue siendo en los escritos de otras y otros donde encuentro las respuestas. Como comunicadora sé de la gran responsabilidad de que otras lean y escuchen mis palabras. Me gusta ser subjetiva cosa que aprecio y admiro de muchas escritoras incluyendo a Allende que no tiene empacho en desnudarse el alma en cada una de sus novelas. De qué valen los escritos si no llevan las lagrimas, las sonrisas y la vida de quien los escribe? Me llegan a cansar los escritos huecos de gente que solo quiere mostrar su lado amable, como si fuéramos seres unilaterales, sin profundidad, sin sombra, sin ego. No me sirven, ¡no le sirven a nadie!

 

La vida esta llena de todo, incluyendo los sinsabores, que generalmente son mayoría cuando no hacemos el trabajo de auto-conocimiento, reflexión, de auto-respeto, de integridad. Queremos leer cosas que hablen de la vida, la vida con mayúsculas, con todo incluido. Recuerdo los libros Henri Nowen, un cura católico que me tocó el corazón con su subjetividad, que comparte abiertamente su mundo obscuro, sus desilusiones y desesperanzas.

 

Retomo y reescribo pero basada en esta premisa, no más palabras huecas sin corazón, no más superficialidad, de eso está lleno el mundo y como buena trasgresora me niego a ser una más de la manada.

 

En Suficiencia

Aurora Medina